Haciendo copys : tips para escribir y vender mejor

redactar copys para marketing digital

Haciendo copys : tips para escribir y vender mejor

1600 1173 estudiovolando

Consejos para escribir los mejores copys y anuncios para cada plataforma. ¿Cómo encuentro los beneficios de mis productos? ¿Y dónde descubro inspiración?

Lo primero que tenemos que entender para empezar es qué es un copy : un copy es un texto creativo de venta que sostiene la base de una estrategia de comunicaciónUn copy es el texto que acompaña un post de Facebook, Instagram o mismo un anuncio en internet. Siempre que hay un video, una imagen, un gif, hay un título.

La clave está en ser atractivos y convincentes en nuestra manera de dirigirnos a los potenciales clientes. Para esto hay ciertos tips que nos pueden ayudar a corrernos del supuesto sentido común (ej: “lo escribo así porque me suena mejor”) y nos dan la receta del éxito.

Copy en Facebook

Un copy en Facebook de nuestro estudio

¿Qué debemos tener en cuenta para armar copys?

  • Facebook recomienda copys cortos: simple y contundente. Y nos sugiere no excedernos de los 200 caracteres (¡Menos que un tweet!). En caso de poner inversión a un post, Facebook mismo nos va a señalar que nos excedimos y que por eso va a mostrarse a menos personas.
  • Instagram, en cambio, si bien tiene el “ver más”, no nos permite ver más de 125 caracteres en un principio. Es por eso que recomienda empezar con algo que impacte al comenzar el texto y luego desarrollar, así generamos el gancho con el futuro cliente. Otro tip súper importante es el uso de los hashtags. Se recomienda usar entre 10 y 14 al final de cada post, relacionados a la publicación y nuestra marca.

Escribir copys para Instagram

Ya hablamos de la estructura, ¡ahora hablemos del contenido!

Para comenzar es fundamental hacer un listado de beneficios de cada producto (precio, diferencial con la competencia, alguna característica, otra funcionalidad) y de la marca (pago en cuotas, descuento en efectivo, envíos a todo el país).

Lo segundo más importante es identificar a tu target: qué perfil consume tus productos usualmente. Prestá atención a quiénes consultan en las redes sociales de tu marca. La idea es lograr empatizar y hablar el mismo idioma que tus clientes.

uso de hashtags en los copys

¿Y si no tengo inspiración?

Visitá espacios donde usen productos como el tuyo y tratá de imitar su estilo. La competencia puede ser una gran fuente de ideas. Lee blogs, medios especializados, páginas o revistas de nicho.

Con estas herramientas va a ser más fácil entender a tus clientes y hablarles en los copys resumiendo lo más importante en 200 caracteres. La fórmula sugerida es: hablar del producto, resaltar un beneficio y cerrar con una cualidad de la marca.

Dejar una Respuesta