Te brindamos herramientas para fidelizar a tus clientes con eficacia. ¡Y así ser elegido una y otra vez gracias a tu Servicio Post-Venta!

Servicio post venta efectivo: las claves

1707 2560 estudiovolando

El servicio post venta de tu negocio habla mucho de vos. ¿Te enfocás en vender pero te olvidás del después? En tiempos de pandemia, donde de repente un virus cambia el mundo, la Presencia Digital se vuelve fundamental.

Hoy te traemos tips para que tu marca logre fidelizar a tu público y vuelvan a elegirte una y otra vez, pero sobre todo: ¡te recomienden por tu atención al cliente!

Sala de bienvenida de Estudio Volando. Atención al cliente

¿Te enfocás en vender pero te olvidás del después?

Lo importante es que tu comportamiento integral demuestre compromiso y honestidad con tu cliente. Por esto te recomendamos:

• Estar atento a sus necesidades, y ser TRANSPARENTE. En estos tiempos, todos entendemos las demoras en los envíos o en las respuestas, pero tu público necesita una. Para esto, podés valerte de herramientas como el WhatsApp Business, disponible para descargar acá. ¡Atención al cliente al instante!

• Comunicar con amabilidad y comprensión. ¡Tu cliente no tiene por qué conocer tu negocio y tus tiempos! Muchas veces con una simple explicación a tiempo ahorrás muchos malentendidos. ⁣

• Ser sincero: es mejor avisar si existe un problema, y no ocultarlo para que luego se haga una gran bola de nieve. ⁣

• Comunicarte con el cliente para saber si le gustó o no el producto, si pudo recibirlo bien, y de paso, ¡pedirle un review o recomendación! Siempre es bueno que nos digan en qué puede mejorar nuestro servicio post venta.

• Mostrarte siempre igual de profesional ante los comentarios positivos como los negativos, es normal que quizás haya alguien que no le guste lo que enviaste, y siempre se puede solucionar. Ser muy insistente con la «buena onda» también puede ser contraproducente.⁣

• ¡Siempre intentar fidelizar a tu cliente! Y darle el valor que tiene que te haya elegido ♥⁣ Ya te diste cuenta que el servicio post venta tan subestimado es clave para esto…

Servicio post-venta. Imagen decorativa. Jenga y letras que dicen "Volar". Foto de estudio.

• Podés personalizar su tarjeta de envío, o ponerle algún pequeño presente o detalle, por ejemplo unos caramelos. De esa manera también le dan ganas de mostrarlo a sus conocidos y mejora mucho la experiencia al recibirlo. ⁣

• ¡También podés hacer acciones para la recompra! Como ofrecerle algún descuento en su próximo pedido, o tarjetas de «socios» donde sume puntos. ¡Hay que usar la imaginación y ponernos en los zapatos de nuestro cliente! ⁣

¡Esperamos que les sirvan y los leemos! ¿Cuidan su atención al cliente, les dan beneficios? ¿Qué otra cosa se les ocurre para mejorar su servicio post venta?

Dejar una Respuesta