Reels de Instagram, ¡lo nuevo para tu marca!

2560 1707 estudiovolando

El contenido que más interés genera en las redes sociales es el audiovisual. ⁣No por nada estamos viviendo una época llena de Tik-Tok’s que se hacen virales en segundos.

Hoy en día, para comunicar algo, ya sea entretenimiento o información, la clave es ser espontáneo y si nos entra por los ojos, mucho mejor. Instagram lo sabe y no quiere quedarse atrás, por eso sumó Reels: una nueva sección.

Entonces, ¿qué son los reels? Son videos cortos en los que se pueden agregar canciones, filtros, textos y sobre todo (su gran diferencia con las historias): efectos para jugar con el tiempo de la filmación, podés hacerla más lenta o más rápida, según te guste. También se pueden agregar los efectos de «super zoom» o «boomerang» que ya estaban disponibles para historias.

Si bien Tik Tok sigue teniendo más herramientas, Reels nos da muchas maneras de brindar contenido de valor y más dinámico a nuestro público. Te contamos por qué:
⁣⁣
• Los Reels de Instagram duran 15 segundos.⁣⁣ Esto sirve para que seas conciso en lo que quieras comunicar, ¡el tiempo de tu audiencia es muy valioso!

• Los efectos (ya sea filtros, canciones, acelerar o ralentizar la filmación) logran la atención de tu público y hacen que, de forma sencilla, tus videos sean mucho más interesantes.

• Esta sección, con todas sus herramientas, va a dar lugar a un contenido más relajado, desestructurado, podés aprovechar para mostrar un detrás de escena, tips sencillos o usarlo a modo tutorial. ¿Ya viste el nuestro? 

• ¡Instagram muestra estos videos cortos interactivos también a gente que no te sigue! Esta decisión puede ayudarnos mucho a ampliar nuestra audiencia. Lo ideal es tenerlo en cuenta al momento de hacer nuestros reels ¡y direccionarlos a gente que aún no conoce nuestra marca pero que puede estar interesada! Pensemos Reels como una manera más de alimentar nuestra Presencia Digital.

¿Cómo usarlo?

Al mantener apretado el botón del medio (como con cualquier video de Instagram), empieza a filmar y llenarse una barra superior. Cuando dejás de presionar, podés cambiar los efectos y volver a presionar para filmar. ¡Y se empiezan a acumular los planos!⁣⁣
⁣⁣
Una vez que terminás, tocás a la izquierda del botón central y podés ver el resultado y publicarlo en tu feed. ¡Te mostramos cómo hacerlo!
⁣⁣

Ahora, ¡es momento de probar!
¡Queremos ver sus Reels de Instagram!

Dejar una Respuesta