Presencia digital ¿Qué es? ¿Importa?

presencia digital

Presencia digital ¿Qué es? ¿Importa?

801 801 estudiovolando

Durante muchos años, los negocios físicos se resistieron al mundo online por un montón de razones: desconocimiento, falta de tiempo, falta de inversión, pensar que no era importante.
Hoy, el mundo está detenido y más que nunca nuestra presencia digital es clave para que nuestras marcas puedan seguir vendiendo, o se potencien aún más.


Hace tiempo venimos escribiendo del tema, podés ver este post acerca de tienda nube, y este otro de comercio electrónico mayorista. Pero; ¿qué es la presencia digital? ¿Tener una página web, sólo mis redes sociales, o ninguna?

La presencia digital es TODO lo que haya de mi marca en internet, no sólo la web, también las redes, si estoy en algún blog, en otra página, si alguna vez me hicieron una nota.. ¡todo!

Presencia digital de Kids Point

¡Nuestra presencia digital también es muy importante!


Hoy te compartimos algunos temas para que tengas en cuenta:

•Nombres de usuario y dominios:
Es importante que cuando nos busquen, ¡nos puedan encontrar! Suena redundante, pero es clave poder tener unidad y coherencia en nuestros nombres de usuario y dominios. Que no tengan números ni carácteres especiales, tratar de que la gente nos pueda encontrar a simple vista y no dude si es el perfil de nuestra marca o no.
¿No sabés lo que es un dominio y no entendés nada de hosting? No te preocupes que en el próximo posteo te lo contamos.

•Foto de perfil de nuestras redes o favicon de la web, colores e imagen de marca:
En este posteo anterior te contamos un poco por qué imagen de marca no es sólo el logo
Teniendo esto en cuenta, volvemos a hablar de la unidad, de lograr que se identifique mi marca en un golpe de vista. ¿Cómo? Usando siempre la misma paleta de colores, el estilo de imágenes o la tipografía. No cambiando dependiendo de cómo siento comunicar hoy. ¡Tener un plan! Así nuestra presencia digital es consistente.

•Data actualizada en todas las plataformas que aparezco: 
Si tenés un local físico, tenés que aparecer en  Google Maps. Si tenés teléfono, whatsapp, que esté bien explicado en todos lados, que sea fácil de encontrar; y por supuesto, ¡Contestá los mensajes! Parece una obviedad pero si nos vamos a comprometer a publicar los datos de contacto, tiene que haber atención al cliente.
-mostrar y contar bien lo que hacemos y vendemos

•Comunicación clara y coherente.
Si voy a aparecer en redes sociales, lo que digo es muy importante. Por eso, sobre todo en época de cuarentena, es importante que siempre cuente los alcances de tu servicio. Si por ejemplo vendés online y estás haciendo envíos con normalidad, dejalo claro en todas las plataformas. ¡A veces damos por sentado cosas que nuestro cliente no conoce todavía de nosotros y eso es parte de la presencia digital!

•La tan famosa y temida «prueba social» 
Lo que digan los usuarios de mi servicio o producto, hará que otros usuarios sientan confianza al contratarme o comprar. ¡O todo lo contrario! Alentá a tus clientes a que dejen calificaciones de tu trabajo, que les cuenten a los demás como fue su experiencia, y por supuesto, ¡hacé que esa experiencia sea única! Lo que nos lleva al último punto: 

•Que la experiencia traspase lo digital
En lo digital, sólo dos de los 5 sentidos están presentes; entonces es muy importante poder «recrear» la experiencia de compra lo más vividamente posible. ¿Qué tiene mi producto o servicio de diferente? Si vendo productos y son muy suaves por ejemplo, pero mi cliente no puede tocar, ¿cómo lo muestro? En este caso es clave enfocarnos en la fotografía de los productos, también video; y, por qué no, contar muy bien las características de este producto. ¡Las descripciones son clave!

 

¿Vos, estás ingresando en el mundo digital? ¿Cómo es tu presencia en Internet?
En próximos posteos, muchos más tips para que tu presencia sea única.

Mientras tanto, en nuestro IGTV dejamos fragmentos del vivo que hicimos junto a Tienda Nube con otras pautas y consejos para la venta y el comercio electrónico.

 

Dejar una Respuesta