Todo lo que parece un logo y no lo es

Todo lo que parece un logo y no lo es

805 223 estudiovolando

Por comodidad o porque se hace costumbre, a veces estiramos los conceptos y los hacemos referirse a cosas que en realidad no son. La palabra logo es víctima de esa situación desde hace un montón de tiempo.

Kevin Johansen lo advirtió y nosotros, contribuimos con este breve glosario:

LOGOTIPO: refiere a un diseño distintivo que está compuesto por letras e imágenes, que se vincula a una empresa, una marca o un producto. La tipografía es la clave: la que nos da la pauta de que estamos hablando de un logo.

ISOTIPO: Es sólo una imagen que nos hace reconocer una marca sin necesidad de que vaya acompañada de texto.

IMAGOTIPO: Es la conjunción de los dos anteriores; cuando se forma un conjunto en el que el texto y el símbolo se encuentran bien diferenciados y podrían usarse por separado.

ISOLOGO: Cuando no se puede dividir: los elementos, tanto imagen como texto, funcionan como un todo sin poder separarse.

SIGNO: Todo lo que se puede interpretar, sea una cosa, un hecho o una persona.

SÍMBOLO: Tiene lugar cuando en una cultura, el signo posee más de un significado.

¿Cuándo hablamos de una MARCA? Con rigor, usamos esa palabra para referirnos a la suma de las características tangibles e intangibles. Tiene componentes históricos y emocionales.

Ahora, después de toda esta explicación, entendemos porqué es tan difícil hablar con propiedad….Pero no hay problema: para eso estamos los diseñadores 🙂

Dejar una Respuesta