Instagram TV: la nueva herramienta de comunicación

Instagram TV: la nueva herramienta de comunicación

1600 1020 Melisa Somoza

En la última actualización de esta red social nos vimos sorprendidos por la inclusión de un botón naranja justo al lado del icono de mensajes, en el extremo superior derecho. Como no podía ser menor, ahora Instagram quiere competir con el gigante Youtube. ¿De qué manera? Dándonos la posibilidad de crear nuestro propio canal de transmisión de videos en formato vertical, algo que Youtube aún no tiene optimizado en su aplicación para celulares : llegó Instagram TV.

En simples palabras, Instagram TV es un canal de difusión de videos en formato vertical con duración máxima de 30 minutos y 1 hora para aquellos usuarios que tengan su cuenta verificada.

Instagram TV Ejemplos

¿Cómo creo el canal?

Al hacer clic en el botón naranja, van a aparecer muchos videos de cuentas que seguís o de cuentas cuyo contenido te puede llegar a interesar.
Vas a encontrar un buscador en el centro de la pantalla y, a la derecha, una ruedita para crear un nuevo canal de Instagram TV: ¡listo! Así de simple.
Para subir un video vas a ver la opción de subirlo desde la galería de tu celular. Ahí sólo hay que seleccionar alguno que hayas hecho en formato vertical.

Ver también:
Instagram Shop: Qué es y cómo instalarlo en tu Tienda Nube

Instagram TV Feed

¿Para qué puedo utilizar Instagram TV?

Muchos se preguntarán para qué se puede usar esta herramienta. Si tenés una marca, esto te da la oportunidad de mostrarte aún más y conseguir mayor acercamiento con tus clientes o futuros clientes de manera estratégica:

  • Subir un video mostrando cómo hacer tu compra desde la tienda online porque quizás haya gente que tenga dificultades para manejarse en esta plataforma.
  • Generar misterio con tus clientes sobre la nueva temporada o sobre productos nuevos que tu marca va a lanzar.
  • Crear tutorial sobre la funcionalidad de algún producto que tengas.
  • Informar sobre algún showroom, feria o exposición
  • Mostrar el detrás de escena de tu marca para conocer un poco más sobre tu manera de trabajar.
  • Contar la historia de tu marca.
  • Responder preguntas que se hayan generado en tus redes sociales.

Videos Instagram TV

Relacioná las redes sociales

Es importante aprovechar todos tus canales de comunicación y conectarlos entre sí. Por ejemplo, informar a tus seguidores que subiste un video nuevo a tu canal sobre algún tema en específico o podés hacer encuestas para ver qué tema quieren que trates en tu canal.

Celular Instagram

Todo lo que puedas utilizar en tus redes sociales va a servir para acercarte a tus clientes, ¡muy importante para conseguir confianza y que te compren!

Melisa Somoza

Soy Meli, la Community Manager de Volando, eso quiere decir que administro las redes sociales de todos los que confían en nosotros y eligen este estudio para ayudarlos a mejorar el alcance de su negocio. Como soy geminiana no puedo evitar amar la comunicación y la creatividad así que lo uso en pos de mejorar mi trabajo cada día. ❤

Por Melisa Somoza

Dejar una Respuesta