La experiencia online que brinde en mi tienda de ecommerce es clave a la hora de concretar ventas. ¡Conocé todos los tips para mejorar tu web!

Experiencia digital: cómo optimizarla en mi tienda online

2560 1707 estudiovolando

La experiencia online que brinde en mi tienda digital es clave a la hora de concretar ventas. ¡Conocé todos los tips para mejorar tu web y que tu usuario tenga la mejor experiencia online!


En un posteo anterior te contábamos puntos importantes de la presencia digital, y uno es ¡la experiencia online!

Uno de los tips más importantes es la experiencia online del usuario al encontrarse con nuestra marca en Internet. Hoy vamos a profundizar en estos temas, específicamente, en lograr la estadía en tu sitio web de ecommerce.



¿Ya tenés tu tienda online pero no estás logrando ventas, o creés que algo falta?
Hoy nos vamos a enfocar en lograr una buena experiencia de usuario en tu tienda online.


La experiencia de uuario es algo que cada día más empresas tienen en cuenta para sus sitios web.

¡Es clave! ¿Leiste o escuchaste alguna vez hablar de diseño UX y Diseño UI?
Bueno, ¡se trata de esto!

Diseño adaptado a Mobile para mejorar la experiencia en nuestra tienda online

Navegar una tienda online en cualquier dispositivo móvil y que se vea

No nos vamos a cansar de decirlo, el diseño de tu web tiene que adaptarse a mobile. ¡La navegación en dispositivos móviles es muy importante, primordial!
Si hay que elegir porque no hay opciones, es preferible que la web se vea un poco más “desprolija” en versión escritorio pero llegue a leerse bien en celulares /y no solamente en los que tienen pantalla grande, en todos!/

¿Cómo hacer esto? En el próximo posteo van varios tips, pero como primera aproximación, lo importante es chequear que nuestra web se vea y se pueda navegar desde allí, que la experiencia online en celulares y tablets sea óptima.

 
Las nuevas plantillas de Tienda Nube  son todas aptas mobile por lo que no hay que preocuparse, también lo son las de WordPress, lo único que hay que tener mucho cuidado es a la hora de diseñar placas con textos; siempre que la orientación sea en el centro de la pantalla.

Experiencia online

Los textos deben estar en el centro de los sliders para lograr una mejor experiencia online



Ahora sí, enfocándonos en lo que es tienda online, en el estudio trabajamos con Tienda Nube como partners desde 2013, y con más de 280 tiendas creadas en este tiempo, podemos contarte algunos tips que sabemos por nuestra experiencia online, que son de extrema utilidad.

Poder entender la web en menos de 10 segundos

Que a un primer golpe de vista pueda entender qué encuentro en esa tienda online, qué me están vendiendo., ¿cómo quieren que sea mi experiencia online?
También, si hay alguna promoción o restricciones de compra, por ejemplo si la venta es sólo mayorista y tiene un mínimo de compra (más info de comercio online mayorista en este posteo
)

La foto de producto como protagonista

La foto de producto es muy importante en la experiencia online

Fotos de producto de calidad, ambientadas o con buena producción.

Si no está en el presupuesto de tu marca la opción de contratar a un profesional para que te ayude con esto, aquí te dejamos algunos tips que te pueden ayudar:

Tips a la hora de diferenciarme con mi foto producto 

Consejos para sacar buenas fotos caseras

Cómo lograr la experiencia online si no pueden ver mi producto en persona.

Como te venimos diciendo en toda la nota, la experiencia del usuario de tu página tiene que ser muy buena para que el cliente que todavía no pudo ver ni tocar tu producto quiera elegirlo. Aquí van más tips para lograr que la calidad de tu producto traspase pantallas.

  • Descripción de los productos lo más detalla posible.
  • Imagenes de calidad, como te detallamos en el tip anterior. Si pudiera ser foto ambientada, mostrando el producto en contexto, mejor aún.
  • Medidas en la descripción y también de ser necesario, materiales de confección.
  • ¡Tabla de talles! En el caso de vender ropa o calzado
  • Stock actualizado, y en el caso de que sea un producto a pedido, aclarar bien cual es el tiempo que demora la preparación del mismo. 

Guiar al usuario para que tenga una mejor experiencia online

Guiar y ayudar al usuario al recorrido que quiero que realice en mi tienda online.

Es muy importante guiar y acompañar al usuario, que no se sienta “abandonado” sino que viva y entienda bien la experiencia online de compra, ¡para luego recomendarla y así fidelizarse!

¿Cómo podemos ayudarlo?

•Guiándolo a navegar la web, puede ser con un paso a paso, pueden ser videos mostrando el proceso de compra. También es muy importante el orden de los menúes y que pueda encontrar cada producto en la categoría que tiene que estar.
•Medios de pago y envíos con opciones y bien aclarados. Dar siempre al cliente la posibilidad de elegir lo que más le convenga. Si ofrezco envío gratis, aclararlo en la mayor cantidad de lugares de la web que se pueda. También los medios de pago.
•Ofrecerle un chat o una manera de comunicarse con nosotros en el caso de que tenga dudas, un whatsapp, un mail o un formulario de contacto.

Como siempre decimos también, hay que actuar y corregir sobre el error. Si ves que haciendo todo esto todavía tus clientes no entienden tu web o no realizan compras, hay que seguir probando y mutando para que su experiencia online sea lo más clara posible. ¡La clave es la adaptabilidad! Cada negocio tiene sus particularidades.

Si te interesa más el diseño Ux, podés leer este blog que contiene los 10 principios de Nielsen muy bien explicados.

1 comentario
  • Laura Silvina Perex mayo 16, 2020 at 10:20 pm

    Que claros son !!!!!
    Alguien los puso en mi camino y gracias a eso voy a animarme a abrir mi tienda !!!!
    MÁS VALE HECHO QUE PERFECTO !!
    No puedo creer que mi canal de venta online en breve se hará realidad
    Gracias Estudio Volando!!!!

Dejar una Respuesta