Una oportunidad de acercarnos a nuestro futuro o actual cliente/usuario con las novedades de nuestra marca a través de e-mails.

¿El email marketing es cosa del pasado?

¿El email marketing es cosa del pasado? 1546 1520 Eugenia Gonzalo

Hace años el envío de mails era furor y fue la gran novedad (sí, bastante tiempo antes de la pauta en redes y mucho más) Una oportunidad de acercarnos a nuestro futuro o actual cliente/usuario con las novedades de nuestra marca a través de e-mails.

Con el tiempo la práctica del email marketing fue perdiendo adeptos. Los mails se hicieron masivos, se generó mucho spam (mails no deseados con muchísima promoción e incluso a los que no nos suscribimos) Además, al aparecer nuevas formas de mostrar nuestro producto y marca, el email fue perdiendo el prestigio y quedó en el “olvido”. 

Ahora, marketing a través de e-mails, ¿eso no es cosa del pasado?

¡NO! Hoy el e-mail marketing, si está bien hecho, con una buena herramienta y pensado estratégicamente, es de las mejores maneras y a bajo costo de estar cerca de nuestro público. ¿Cómo? ¿Por qué?

¡En la nota de hoy te contamos todo acerca del email marketing!

A través del email marketing no invado al usuario

Si cuento con una estrategia bien pensada, eligiendo cuando y cómo enviar mis mails, puede ser un éxito. La lista de contactos debe ser real, nuestra, con usuarios que realmente estén interesados en nuestra marca. Si envío mails pensados, con sentido y buena comunicación, cada envío será abierto por más contactos y quien dice, sea esperado por los mismos… ¡Ganar ganar! 🙂 

Genero presencia de marca desde otra plataforma.

Que me recuerden ya no dependerá sólo de las redes sociales o mi publicidad en Ads, ir consiguiendo una lista de mails es súper importante. Si el usuario me recuerda, tendrá presente mi marca cuando necesite mi producto / servicio o recomendarlo. 

El contenido, ¡el rey del email marketing!

No, aquí no hablamos de enviar e-mails con textos kilométricos. Hablamos de conocer a nuestro usuario y entender para qué estamos llegando a su casilla de correo. ¿Qué promesa le hice al suscribirse? Qué iba a recibir novedades, promociones, o información de la marca? La promesa de envío es aquí importante, si generé expectactivas, ¡cumplirlas! 
Si deseo mandar mails de puro contenido de marca, entender qué le gusta al usuario recibir. Quizás contar la historia de la marca, información extra de los productos, entre otros…

— Por acá podés leer acerca de cómo escribir buenos copys que pueden ayudarte en ese contenido.

perfit

Apuntando a la venta, ¡aprovechar las automatizaciones!

Las automatizaciones son un tema del que hablaremos en un post aparte, muy importantes a la hora de convertir ventas en nuestra tienda online. A través de la plataforma Perfit estamos viendo muy buenos resultados con nuestros clientes de marketing digital.
Podemos recuperar clientes dormidos, carritos abandonados y “premiar” a nuestros clientes frecuentes, entre muchas utilidades más. 

¿Qué pensás del e-mail marketing? ¿Te sigue pareciendo cosa del pasado?
¿Lo usás en tu marca?