Diseño Gráfico: nuestros elegidos

Diseño Gráfico: nuestros elegidos

501 501 estudiovolando

En posteos anteriores te compartimos Herramientas de gestión y organización y también nuestros Apps y plataformas de educación recomendadas

HOY: Diseño Gráfico – nuestros elegidos

¡Nuestro equipo de diseño te comparte algunos referentes y espacios de información e inspiración!

Gastón, Javier y Flavia, equipo de Diseño Gráfico del estudio.

Javier Dalponte, director creativo del estudio y apasionado por la identidad de marca nos comparte estas recomendaciones:

Blog: brandemia.org

Es de España, profesionales especializados en diseño de marca, brindan consejos y proyectos que han salido a la luz después de determinado tiempo. Lo que muestran son «antes y después», cómo fue evolucionando y cómo es el proyecto final. Es un espacio como para ver otras marcas y qué decisiones toman. En este blog lo que es interesante  es que son muy críticos de algunas decisiones de estudios o de diseñadores, está bueno ver que, a pesar de que han llegado a un resultado moderno, muchas veces no cumplen con las necesidades que tiene la marca, está bueno para comparar y aprender.

Blog: graffica.info

Es muy interesante porque tiene muchas secciones y uno se puede centrar en tipografía, marca, diseño, cultura en general, está pensado para que todos puedan acercarse en este campo y especializarse en cada área. Todo el tiempo tiene artículos nuevos y tienen libros también, nos ayuda a estar a tono con las últimas novedades.

Dos cuentas de Instagram:

@logoramia y @logos.ai: nos muestran qué se está haciendo en otros lugares, está bueno para ver cómo van evolucionando las marcas, para saber que la identidad de marca no sólo es un logo sino que tiene todo un proceso diferente por detrás.
¿Te resuena este tema? ¡Claro! Porque identidad es uno de nuestros favoritos y escribimos varios posteos al respecto en este mismo blog.
Si te interesa nuestra versión podés leer: ¿Imagen de marca es solo un logo?

Flavia y Gastón, por su parte, nos recomiendan cuentas que los inspiran como diseñadores Gráficos:

Una Serie de Netflix: Abstract, The Art of Design

Es una serie en la que distintos artistas nos cuentan en primera persona cómo llegaron donde están, qué los inspira y cómo es su día y su lugar de trabajo.
¿El preferido de Flavia? El capítulo de Jonathan Hoefler: Diseño tipográfico

Otras cuentas de Instagram:

@motherdesign
@kurppahosk
Estas 2 son agencias de diseño y  Gastón las recomienda por el uso de tipografías, textos y las variantes para la combinación de colores.

@nikitaziev
Este es un diseñador gráfico y animador que juega con textos, palabras y las formas de las tipografías para crear texturas nuevas. ¡Hiper recomendable para inspiración!

Para aprender a utilizar recursos gráficos de manera online existen los cursos que dan Crehana y Domestika, entre otros tantos que te hemos mencionado en otros posteos.

¿Un último tip?

Hiper recomendado no sólo para Diseño Gráfico sino para todo el Diseño en general, Arquitectura, Fotografía y demás: Behance.
Es la red social donde diseñadores podemos mostrar nuestro portfolio. ¿Conocés el nuestro?
www.behance.net/estudiovolando

 

¡Nos vemos por ahí!

Dejar una Respuesta