Para dar a conocer productos a través de la web siempre se necesitan buenas imágenes. Si el presupuesto no alcanza para contratar un profesional (que es siempre lo ideal), se puede hacer un intento y sacar buenas fotos caseras para presentar nuestros productos. ¿Lo importante? Lograr una buena foto que no perjudique la imagen de marca. Hoy Josefina, nuestra fotógrafa, nos deja estos consejos:
Las 6 Claves de Estudio Volando para sacar buenas fotos caseras:
- Hay que apelar a la luz natural y nunca usar flash. También hay que evitar fotografiar con una ventana enfrente. Lo ideal es que la luz ingrese por los costados y si la toma es directamente en el exterior, que podamos garantizar una sombra pareja.
- En caso de realizar una composición, el fondo debe ser blanco (por ejemplo, una cartulina) o maderas claras. Si trabajamos con fondos lisos vamos a poder darle al producto todo el protagonismo que necesita.
- En el visor de la cámara se debe ubicar el producto en el centro y controlar los espacios que se dejan alrededor. Cuanto más blanco haya en esos espacios, más calidad tendrá la imagen.
- Todas las fotos deben ser del mismo tamaño, respetando un ancho y un alto.
- Además, lo ideal es trabajar siempre con la paleta de colores que identifica a la marca.
- Hay productos que merecen más de una foto y se pueden probar diversos ángulos. Por ejemplo, se puede sacar una foto completa del objeto y otra de un detalle.
Te mostramos algunas fotos de la última producción que hicimos para los productos de “Me Gusta Arenales”, para que te sirvan de inspiración.