Consejos para sacar buenas fotos caseras

Consejos para sacar buenas fotos caseras

1500 997 estudiovolando

Para dar a conocer productos a través de la web siempre se necesitan buenas imágenes. Si el presupuesto no alcanza para contratar un profesional (que es siempre lo ideal), se puede hacer un intento  y sacar buenas fotos caseras para presentar nuestros productos. ¿Lo importante? Lograr una buena foto que no perjudique la imagen de marca. Hoy Josefina, nuestra fotógrafa, nos deja estos consejos:

Las 6 Claves de Estudio Volando para sacar buenas fotos caseras:

  1. Hay que apelar a la luz natural y nunca usar flash. También hay que evitar fotografiar con una ventana enfrente. Lo ideal es que la luz ingrese por los costados y si la toma es directamente en el exterior, que podamos garantizar una sombra pareja.
  2. En caso de realizar una composición, el fondo debe ser blanco (por ejemplo, una cartulina) o maderas claras. Si trabajamos con fondos lisos vamos a poder darle al producto todo el protagonismo que necesita.
  3. En el visor de la cámara se debe ubicar el producto en el centro y controlar los espacios que se dejan alrededor. Cuanto más blanco haya en esos espacios, más calidad tendrá la imagen.
  4. Todas las fotos deben ser del mismo tamaño, respetando un ancho y un alto.
  5. Además, lo ideal es trabajar siempre con la paleta de colores que identifica a la marca.
  6. Hay productos que merecen más de una foto y se pueden probar diversos ángulos. Por ejemplo, se puede sacar una foto completa del objeto y otra de un detalle.

Te mostramos algunas fotos de la última producción que hicimos para los productos de «Me Gusta Arenales», para que te sirvan de inspiración.

Dejar una Respuesta