Cómo preparar mi tienda digital antes de las rebajas de octubre

Cómo preparar mi tienda digital antes de las rebajas de octubre

1080 1350 Eugenia Gonzalo

Volando presente en el CyberMonday

El miércoles 3 de Octubre fuimos invitados como panelistas a la charla “Subí el volúmen” que organizó Tienda Nube en Digital House, sobre temas clave para el próximo Cyber Monday.

Charla “Subí el volúmen” que organizó Tienda Nube en Digital House.

Junto a Martín Cabrera de O2 Digital, abrimos el panel “entrando en calor” donde contamos tips a tener en cuenta para potenciar tu tienda online y tus redes y poder así aprovechar al máximo estos días de descuentos.

Charla “Subí el volúmen” que organizó Tienda Nube en Digital House.

¿Qué es el CyberMonday?

El Cyber Monday es un evento en el que las tiendas participan con súper ofertas por 72 horas. Pero este título particular pertenece a la CACE y hay que pagar para adherirse. Por eso, lo que muchos emprendedores hacen es participar de la ola de descuentos usando otros nombres: el elegido por Estudio Volando es CyberOfertas.

Charla “Subí el volúmen” que organizó Tienda Nube en Digital House.

Te compartimos algunos de los consejos que brindamos en la charla para optimizar tu tienda online en estas fechas.

Tips para CyberMonday

Es importante que el Home de la tienda se vea claramente desde cualquier dispositivo. En esta imagen, por ejemplo, se puede ver bien la información detallada en la imagen diseñada para escritorio, pero cuando lo vemos en celular no se aprecia correctamente.

La clave está en que las ofertas sean claras. Es importante usar letras grandes aunque parezca poco estético. Sirve para entender y es solo por unos días.

También es importante ubicar arriba en la home el banner porque, aunque parezca abrumador, atrae muchos posibles clientes. Y lo indispensable es que es banner sea clickeable, direccionando así al link de la promo.

Otra recomendación útil es la visualización de los productos con el descuento aplicado sobre el total para evitar confusiones.


Si tenes productos que no participan del descuento, puede ser provechoso que los intercales entre los productos que sí entran en la oferta para que los posibles compradores puedan verlos también.


Por último, pero no menos importante, es fundamental ser muy claro sobre los medios de pago, envíos y demás detalles por fuera del precio del producto con descuento.

Charla “Subí el volúmen” que organizó Tienda Nube en Digital House.

Con el equipo de Volando estuvimos trabajando en animaciones para ayudarte a potenciar tus ventas a través de tus historias de Instagram, en estos días de CyberMonday. Para eso, diseñamos plantillas y videos que podés utilizar totalmente GRATIS haciendo click acá. Completá tus datos y recibirás el pack por mail. ¡Elegí el que más te guste!

También podés ver la charla completa acá: Parte 1 y Parte 2

¿Vos te estás preparando para este CyberMonday?

 

Eugenia Gonzalo

Soy Euge, la directora del estudio. Me apasiona el marketing digital y la comunicación. Hasta el año pasado fui la única voz que hablaba detrás de las redes del estudio, y hoy somos 8 personas, cada una con su estilo! Cuando un cliente viene con sus dudas, lo recibo con un rico café y podemos charlar horas acerca de cómo potenciar su negocio. Me gusta conocer a las personas detrás de las marcas, sé que de esa manera se pueden lograr resultados mucho mejores. ¡Amo lo que hago! :)

Por Eugenia Gonzalo

Dejar una Respuesta