Para saber cómo, de qué, cuándo y por qué hablar, es ideal tener muy en claro nuestro público objetivo. ¡Te ayudamos a definir tu cliente ideal!

Cliente ideal: consejos para definirlo

2560 1707 estudiovolando

¿Qué es el cliente ideal? Es el prototipo de una persona que reúne todos los comportamientos y gustos de quien queremos que consuma nuestro producto o servicio: el público objetivo.

Llegamos al cliente ideal mediante una profunda descripción, desde su edad hasta sus hábitos. Una buena herramienta para lograr más ventas es ponernos en los pies de nuestro público objetivo, para saber qué le interesa y qué lo motiva al momento de iniciar una compra. Por eso: ¡nada mejor que conocerlo a fondo!

Dos afiches en la pared de Estudio Volando. Cliente ideal

Para saber cómo, de qué, cuándo y por qué hablar, es ideal tener muy en claro a quién nos dirigimos. Entendemos que puede nuestra audiencia puede ser variada y no tener un público objetivo, pero… ¡hay una clave para unificarla!

¡O muchas, que te contaremos a continuación!

Primer paso para llegar a tu cliente ideal.

Intentemos imaginarnos UNA persona y volquemos en ella todas las conductas típicas de quien queramos que sea nuestro cliente ideal. Podemos probar, desde lo más general hasta lo particular.⁣
Es un ejercicio muy útil que lleva un poco de imaginación y tiempo. Una vez que tengas esta persona definida ¡ya tenemos el público objetivo! Ahora va a ser mucho más fácil la redacción de copys o hacer tus campañas de anuncios. ¿Querés saber cómo hacerlos más efectivos? Te contamos acá.

Cuando elijas tu público objetivo, eso te va a llevar a determinar desde la estética de tu producto, hasta tu tono de voz y tu comunicación, en resumen ¡toda tu Presencia Digital!

Te dejamos preguntas tipo para encontrar tu público ideal:

⁣Entonces, para llegar a nuestro cliente objetivo, imaginemos una persona específica que consumiría nuestro producto o servicio… y ahora respondemos:⁣
• ¿De qué género es?⁣
• ¿Qué edad tiene?⁣
• ¿Dónde vive? ¿Con quién?⁣
• ¿De qué trabaja? ¿Estudia?⁣
• ¿A qué clase socio-económica pertenece?
• ¿Tiene pareja, amistades? ⁣
• ¿Qué hace en un día típico? Esta pregunta es CLAVE.⁣
• ¿Cuáles son sus pasatiempos?⁣
• ¿Cuál es su red social favorita?⁣ ¿Cuánto tiempo pasa en redes sociales?
• ¿Cómo se lleva con las compras online?⁣
• Intentá definir sus intereses ¡es tu cliente ideal!.

Cuando tengas las respuestas, vas a darte cuenta de que todavía son un poco generales. ¡Pero ya estás delimitando tu cliente ideal!

Sala de entrada de cliente de Estudio Volando. Una mesa y dos sillas

Segundo paso para llegar a tu cliente ideal.

Ahora podés comenzar a ser más específico, de acuerdo al rubro del tu marca:
Por ejemplo, si vendés indumentaria, tendrías que preguntarte si a tu público le importa estar a la moda, cada cuánto compra, si le importan los detalles, o cuánto sabe de indumentaria, si está informado, etc.

¡Y así podríamos hacer un listado mucho más grande! Estas son formas de ir delimitando tu público objetivo para que la comunicación de tu marca sea efectiva y llegue a tu cliente ideal.⁣ Así vas a poder utilizar todos los recursos de las redes sociales para atraerlo. ¡La última novedad en Instagram es Reels!

Recordá que todas estas estrategias de público objetivo / cliente ideal aportan a tu presencia digital.
Si querés optimizarla te recomendamos esta nota donde encontrarás muchos más tips.

Dejar una Respuesta