CAFIRA, un nuevo desafío integral.

CAFIRA, un nuevo desafío integral.

4407 2919 Eugenia Gonzalo

Del 14 al 17 de marzo fue la edición otoño de Cafira Innova, la expo de decoración, mueblería, luminaria, regalería y afines más grande del país que se realiza en el Centro de Exposiciones de Costa Salguero, Buenos Aires.

En esta oportunidad trabajamos junto a nuestros socios de O2 Digital en el marketing digital del evento para lograr posicionar mejor la feria en las redes sociales y modernizarla. Hoy quiero compartirles algunos de los resultados que se lograron y cómo lo conseguimos.

Tips para las redes sociales

  • Se cambió la portada y perfil de la FanPage en Facebook por un videoresumen de la feria.
  • Se diseñó un feed interactivo en Instagram buscando así generar una unidad visual entre los diversos contenidos de los expositores.
  • Se realizó una cobertura y asesoramiento en vivo. Ante la necesidad de los expositores de destacarse, innovar y encontrar los públicos deseados, tanto dentro como fuera de la feria, resultó clave la generación de contenido y el registro fotográfico y audiovisual.

Decoración en Cafira Innova

Importancia de las Stories y Lives en Instagram

Lo esencial fue prestar especial atención al audiovisual, clave a la hora de mostrar una exposición como Cafira. Realizamos una cobertura interactiva con Lives -videos en vivo- para Facebook e Instagram y compartimos resúmenes audiovisuales de cada jornada acercando de esa manera la feria a personas que no pudieron viajar a hacerse presentes y también invitando a que vinieran los días siguientes. Se puso especial foco en la atención y promoción de los expositores. De esta manera, aumentó la interacción en las redes sociales y los acreditados.

  • Stories destacadas por cada rubro -mueblería, luminaria, etc-. De esta manera, el usuario podía mirar los productos directamente buscando su rubro de referencia y mejoró la visualización en celulares.
  • Lives en Instagram y Facebook caminando la feria, mostrando los expositores y charlando con ellos para generar participación y cercanía. Esta cobertura con asesoramiento en vivo fue un punto a favor destacado por los participantes por la disposición para con el expositor y los visitantes.

Decoración en Cafira Inova

¿Por qué lo hicimos?

Hoy en día, el comercio electrónico y las redes sociales son muy importantes para las marcas, casi tan (o incluso a veces más) importantes que un local. La digitalización de una Cámara como CAFIRA, agregando herramientas que sus socios y expositores en su mayoría no aprovechaban, suma muchísimo para el comercio en general.
Para la nueva edición -del 22 al 25 de agosto en Costa Salguero- estamos trabajando en la gestión de un Blog de contenido, mailings y capacitaciones online para sus asociados.

Tazas en Cafira Innova
¿Participaste alguna vez de este tipo de ferias? ¿Sentís que te ayudan las redes sociales para tu marca?
¡Quiero leer tus comentarios!

Eugenia Gonzalo.
Directora.

 

Eugenia Gonzalo

Soy Euge, la directora del estudio. Me apasiona el marketing digital y la comunicación. Hasta el año pasado fui la única voz que hablaba detrás de las redes del estudio, y hoy somos 8 personas, cada una con su estilo! Cuando un cliente viene con sus dudas, lo recibo con un rico café y podemos charlar horas acerca de cómo potenciar su negocio. Me gusta conocer a las personas detrás de las marcas, sé que de esa manera se pueden lograr resultados mucho mejores. ¡Amo lo que hago! :)

Por Eugenia Gonzalo
2 comentarios
  • Equipo de Pleque mayo 30, 2018 at 9:46 pm

    Seguimos la cobertura desde nuestro trabajo (lamentablemente no pudimos asistir a esta edición) y nos enamoramos de cada producto, nos informamos con las entrevistas y estamos ansiosos de poder asistir a la próxima! Gracias por hacer que cada rincón de la feria pareciera especial y captar la esencia de todos los artículos expuestos.

    • ¡Qué bueno que les haya gustado! La idea era justamente acercar a la feria a todos los que no pudieron asistir.
      ¡Los esperamos en Agosto!

      Eugenia.-

Dejar una Respuesta