Lográ una mejor comunicación con copys efectivos, persuasivos y con objetivos claros. ¡Te brindamos una serie de consejos en este post!

Buenos copys: consejos para escribirlos.

1000 1000 Eugenia Gonzalo

Los buenos copys tienen un potencial que tu marca puede aprovechar. Un copy es un texto de venta que acompaña las imágenes publicadas en tus redes sociales o en los anuncios publicitarios. El diferencial de este texto es que debe ser persuasivo. 

Ante todo, es fundamental tener en claro que no existe UNA sola manera de hacer buenos copys.  Pero, si lográs que sean efectivos, tu marca va a tener los mejores copys. Por eso es muy importante posicionarse desde nuestro punto de vista. 

Escribir Copys
Buenos copys: Consejos antes de prepararlos

Primero, es importante tener en claro qué tipo de publicación es la que requiere de un texto persuasivo. Un posteo cotidiano en una red no es lo mismo que un anuncio directo para venta, aunque los dos tengan el propósito de vender. Entre las formas de comunicación, también podés informar o dar aviso de algo importante, o contar parte de tu historia como marca. ¡Tan basto como redes y plataformas hay es el formato de tus copys!

Una vez que sabemos qué tipo de publicación vamos a hacer, nos tenemos que preguntar en qué red social o plataforma va a ser publicado ese texto. Algunas requieren de un copy conciso, mientras que en otras podemos explayarnos un poco más. En un caso como en el otro, la clave es ser coherente y claro, no ser reduntante ni decir las mismas cosas con distintas palabras sólo para rellenar caractéres de nuestro texto.

¿A quién?

Una forma de hacer que tus copys sean efectivos es conocer al público que te va a leer. Ponerse en sus zapatos es crucial, de esta manera vas a poder saber o intuir qué quiere consumir en redes. ¿No tenés idea quien es ese público? Hay que ir un paso atrás: para llegar a tu cliente ideal es necesario trabajar en la segmentación de tu público. Te contamos cómo lograrlo en esta nota.

Escribir un buen copy es el resultado de un largo recorrido que nos lleva a leer otros textos y probar mucho. Para abordar el tema del que queremos hablar, un consejo es leer, no solamente otros copys, sino que los foros o blogs también pueden ayudarnos mucho para saber de qué vamos a hablar. Los podemos considerar como grandes fuentes de información de la cual nutrirnos a diario.

Escribiendo Copys

Pasemos a la acción

Los copys efectivos se logran después de probar y probar, cuanta más práctica, ¡mejor! Se alcanzan ejercitando la escritura. Podemos valernos de un listado de “expresiones clave” o emojis característicos de la marca. ¡Los detalles forman parte de tu presencia digital también! Por ejemplo, los hashtags están para que los usemos pero ¿qué pasa si usamos uno con millones de visualizaciones? Tu publicación sólo va a ser una más. Si usamos frases más específicas o, aún mejor, uno PROPIO de la marca, el hashtag va a ser único e identitario.

Para finalizar, tenemos que tener en cuenta lo que conocemos como llamado a la acción. Los buenos textos para redes son los que generan algo en quien lo lee, y ese algo tiene que estar motivado por todo lo que digamos, sin olvidar lo último, que puede ser una invitación a inscribirse, a visitar la web, a comprar, a comentar, lo que vos quieras, ¡no tengas miedo en pedirlo!

Alguien que lleva mucho tiempo siendo una experta en el tema es Maider Tomassena, ¡recomendamos mucho seguirla a ella y a su Escuela de Copywriting!

Dejar una Respuesta