El Blog, la clave para que tu marca tenga éxito

El Blog, la clave para que tu marca tenga éxito

1600 1040 Melisa Somoza

Para vender cada vez más productos, lo primordial es que día a día crezca el número de potenciales clientes que llegan a tu tienda online. Los usuarios pueden buscar el nombre de tu marca en Internet, podes pagar publicidad online, hacer un mailing y también podes crear un Blog para que los lectores accedan a tu web desde una nota interesante que hable de algo en relación a los productos que ofreces.

Si todavía no tenes un Blog, es probable que no veas la necesidad aún. Pero hoy vas a cambiar de parecer. No sólo es súper útil, sino también muy sencillo y económico. La balanza solo tira para el lado positivo, entonces ¿por qué no usar esta herramienta?

Solo necesitas tiempo para plasmar tus ideas. Lo que va a hacer único a tu Blog es que nadie tiene tu mismo conocimiento, experiencia e ideas; por lo tanto, nadie puede publicar lo mismo que vos. Partiendo de esta base, todos tus posteos serán originales y aportarán una enseñanza a tus lectores.

1. Crear una audiencia

Al ofrecer contenidos relevantes y de valor, es normal que las personas que aprovechan toda esa información vuelvan a tu blog a seguir aprendiendo. Conforme más lectores vas teniendo, se va formando una pequeña red y tu audiencia se va fidelizando porque te va conociendo y confía en tus conocimientos.

También suma que compartas las publicaciones creadas en los perfiles de tu marca en las redes sociales, así expones tu negocio ante un público que todavía no te conoce.

2. Dar a conocer un producto

Aprovechá este pequeño público que te sigue para presentar lo que sea que querés vender. Se pueden hacer notas relacionadas a explicar qué es, cómo funciona, sus ventajas, podes citar testimonios de personas que ya lo han utilizado, adelantar promociones o dar tips sobre el tema.

Leyendo un Blog

3. Posicionarse como experto en un mercado

Los Blogs son las voces de las marcas, por lo tanto siempre que ofrezcas contenido relevante, útil, que resuelva dudas, vas a ser un referente en tu sector y tu marca va a ser muy bien vista por tus clientes.

Por eso, además de crear contenido interesante, es importante mantener un ida y vuelta en la comunicación con los lectores del blog, respondiendo a sus preguntas y leyendo sus opiniones.

Brainstorming de ideas para un blog

4. Generar alianzas

Cualquiera sea tu nicho, seguro hay otros expertos que ofrecen productos similares. En vez de verlos como simple competencia -que igualmente lo van a ser de alguna manera-, está bueno complementarse y ayudarse mutuamente.

Generando alianzas para un blog

5. Es económico

Podes crear un Blog sin invertir un centavo. No necesitas ser un diseñador profesional para crear tu Blog, existen plantillas predeterminadas que te van a salvar del apuro en un principio. Tampoco necesita pauta para darle difusión, solo necesita de tu tiempo para publicar la nota en las redes sociales de tu marca.

Escribiendo para un blog

Cada nuevo post que crees es una oportunidad más para que tu página aparezca en los principales buscadores con ayuda del posicionamiento orgánico. Gracias al SEO podes conseguir que tus contenidos aparezcan en los primeros resultados, aumentando la visibilidad de tu tienda a través de tu blog.

Por sorprendente que parezca, potenciales clientes llegan a tu web gracias a un post que escribiste en una hora de esfuerzo y eso puede traducirse en miles de nuevos clientes. No pierdas la oportunidad, ¿qué esperas para crear tu blog?

Melisa Somoza

Soy Meli, la Community Manager de Volando, eso quiere decir que administro las redes sociales de todos los que confían en nosotros y eligen este estudio para ayudarlos a mejorar el alcance de su negocio. Como soy geminiana no puedo evitar amar la comunicación y la creatividad así que lo uso en pos de mejorar mi trabajo cada día. ❤

Por Melisa Somoza

Dejar una Respuesta