Pauta publicitaria

Anuncios efectivos para tu marca

1868 1708 estudiovolando

Hoy en día hacer anuncios efectivos en redes es fundamental para que tu negocio tenga alcance y logre ventas. ¿Pagaste pauta publicitaria pero no viste los resultados que esperabas? ⁣

¡Te traemos recomendaciones para que tu presupuesto en pauta publicitaria rinda mucho mejor!

⁣• Realizar los anuncios a través del Administrador Comercial.

El botón “Promocionar” de tus publicaciones en Instagram o Facebook es la forma más sencilla pero también la más costosa de hacer pauta publicitaria: no permite controlar el público al que es dirigido, el formato de los anuncios, ni optimizar el presupuesto, entre otras cuestiones. 

Además de diferenciar tu perfil personal del comercial, mediante el administrador vas a poder segmentar tu público para anuncios de la forma que mejor te convenga y hacer remarketing.
Vas a poder organizar y comparar las campañas de pauta publicitaria según objetivos, sub-objetivos y públicos. ¡Su interfaz permite visualizar diferentes informes de rendimiento y desglosarlos por tiempo, plataformas, regiones, edades y más! Estos informes son claves ya que para saber cuan efectivos son los anuncios publicitarios tengo hay que poder medir su rendimiento. 

Captura de pantalla de Administrador Comercial para crear anuncios

¡Creá campañas de anuncios efectivos con el Administrador Comercial!

 

• ⁣Tener identificado al cliente ideal para poder orientar la pauta publicitaria.

Saber a quién le estás hablando es fundamental. Nadie sabe más sobre tu marca que que vos. Reconocer a tu cliente ideal es ponerte en los zapatos de la persona que compra, y de esta forma, poder saber qué es lo que está buscando. De esta manera podemos orientar los anuncios, los copys y toda la comunicación e imagen. 

⁣• ¡Probar los anuncios, chequear y cambiar!

Los resultados en Marketing Digital no surgen de un día para otro, sino que son producto de una estrategia sostenida en el tiempo. Parte de la estrategia en pauta publicitaria es realizar pruebas y comparar los resultados obtenidos. Donde veas un mayor rendimiento de tus anuncios, ¡ahí es!


• Si querés medir mucho mejor tus campañas, te recomendamos instalar el Pixel de Facebook, es una muy buena herramienta para realizar un seguimiento de tus anuncios.

¿Qué es el  Pixel de Facebook?

El pixel de Facebook es un código de seguimiento que te permitirá medir cuántas personas visitaron tu tienda, agregaron un producto al carrito, iniciaron el pago o finalizaron la compra a partir de un anuncio de pauta publicitaria. También recolecta información sobre los comportamientos e intereses de quienes navegan por tu tienda. Solo puede instalarse un pixel por cuenta publicitaria pero será fundamental para cada campaña de publicidad.⁣

¿Cómo instalarlo en tu tienda online? Al crear el Pixel de Facebook, vas a ver un código que deberás copiar y pegar en tu plataforma de comercio electrónico. ⁣

TIP: Si usás tiendanube lo vas a encontrar en Configuración -> Códigos Externos.

Captura de pantalla de Pixel de Facebook para medir anuncios

Pixel de Facebook desde la configuración de anuncios

 

¿Cómo sé que está funcionando? ⁣

Podés descargar la extensión de Chrome “Facebook Pixel Helper” en este link y chequear que, al ingresar a tu tienda, te aparezca el ícono con todos los eventos en verde.

¡Listo!
Ya podés medir y optimizar tus campañas en Facebook Ads para tener anuncios mucho más efectivos. 

Dejar una Respuesta